viernes

Octubre 4 De 2013

¿Por dónde empezar?, Ayer ayer me di cuenta de que no soy tan sensible a los comentarios de los demás como yo creía, soy sensible solo que tengo un poder de regenerar mi carácter casi de inmediato y supongo que eso es un avance. Todavía estoy tratando de darme cuenta de que es lo que quiero, esa es la pregunta a la que le busco respuesta todos los días, ¿qué quiero, en realidad no lo sé?, soy demasiado consciente del problema, tal vez eso ayude, aun no lo sé pero espero que ayude, tal vez ser indecisa es parte de mi personalidad pero no a este grado definitivamente.
Ya ni siquiera sé quién soy. Eso es probablemente la causa numero uno de mis trastornos de auto-confianza, el problema no es que haya un problema, el problema es que no hay una solución o hasta ahora es invisible, no sé si la respuesta está en mi, que es la forma más segura de encontrar una respuesta, es difícil. Mi principal problema es que cuestiono todo lo que hago, todo lo que pienso, todo lo que digo. Soy mi enemigo número uno. Aspiro a ser perfecta y lo peor es que esta tan metido en mi cabeza, en mi subconsciente que no lo predigo, ¿cómo puedo pretender no cometer ni un solo error? no lo sé, pero así es. A veces me pregunto si así se sienten mis cercanos, ¿cómo me verán ellos?, ¿seré yo una de esas personas que me disgustan tanto para ellos?, supongo que es imposible pretender caerle bien a todo el mundo, no sé qué clase de anomalía psicológica causa este trastorno de querer ser perfecta y aun así  no ser ni la cuarta parte. Sé que nunca lo seré y ese es una clase de consuelo, por lo menos se que nunca seré perfecta y saber eso me hace más realista, lo que me hace sentir bien.
Tengo una semana de vacaciones a partir de hoy, no hay mucho que decir al respecto solo leeré, escribiré y absorberé la mayor cantidad de información que pueda en mi cerebro. Esa es la única forma de que sea de alguna forma productiva ya que no soy una persona muy activa físicamente que digamos. Creo que leeré sobre la meditación, tal vez eso me ayude a encontrarme a mí misma. La verdad no pensé que todo eso que escuchaba sobre "encontrarte a ti mismo" era tan cierto, lo miraba de manera muy literal en aquel tiempo, aunque escribir es una clase de meditación ya que me lleva a un nivel de autoconciencia que nada o nadie más hace. Se siente bien.
Ah y además de todo esto, hoy termine de leer mi primera novela de Benedetti y definitivamente quiero más, no estoy feliz con el final pero aun así no se supone que la muerte de uno de mis personajes del libro me deje feliz, creo que eso es lo que se propuso Benedetti, llegarle tanto a los lectores que cuando leyeran sobre la muerte de ella, la sintieran como una muerte dolorosa y no dolorosa en general sino dolora de verdad, como cuando se muere tu mascota o cuando vez a un gatito morir solo y de frió en la calle, porque por más que hallas leído el libro no alcanza para encariñarte tanto hasta el punto de quererla como a un pariente.